jueves, 5 de mayo de 2011

Amamantar en publico

Desde Mimamasemima me llega la siguiente propuesta que quiero compartir con las mamas lactantes o que han lactado que me leen, animaos a contestar!!

Cuántas madres abandonan la lactancia por sentirse observadas, juzgadas, relegadas, excluídas de actividades cotidianas? Demasiadas. Porque no todas tienen la determinación o fuerza mental para enfrentarse a las miradas... cuando no está haciendo nada malo. Además no hay ley que regule la cuestión de la libertad de amamantar en público.

Otras lo dejan o no lo hacen en público sencillamente por pudor propia.

Y para ambos, muchas veces no nos apetece encerrarnos en las llamadas salas de lactancia... que suelen estar al lado del baño.

Estamos seguras de que muchas mamás no saben que existe una ropa específica para dar el pecho, no saben que tienen unas aberturas totalmente invisibles con las que dar el pecho con total discreción, no saben que son prendas de diseños juveniles, tampoco saben que muchas de esas prendas pueden usarse en el EMBARAZO, durante la LACTANCIA y DESPUÉS, sí, después también… Así que es una prenda muy rentable.

El objetivo y incentivo principal de mimamasemima no es solo hacer negocio sino que pretendemos ofrecer una "herramienta" para que todas las mamás puedan amamantar donde quieran en toda discreción sin irse a salas de lactancia y sin ser acosadas por enseñar la teta porque ya no se ve así que no quedan excusas.

Para ello hemos pensado en realizar unos cortos, spots, grabados en la vida real y que pongan en situación real dos mamás a la hora de amamantar con o sin ropa de lactancia en público. Los spots serán luego difundidos en nuestra web, youtube e insertable por quien lo quiera usar.


Allí va la pregunta:

En qué lugar público o semi público te sientes menos a gusto a la hora de amamantar?

¿en un bar o restaurante?
¿en el parque?
¿de viaje en el aeropuerto o estación de trenes?

entra a nuestra encuesta en facebook (http://www.facebook.com/pages/Mi-mamá-se-mima-SL/147443191948506) o mandanos un mail para contarnoslo.

El primer corto-spot pondrá en escena el lugar más votado por vosotras como siendo el lugar donde más os incomoda amamantar.

Por mi parte decir que no me resulta incomodo amamantar en ningún sitio. De hecho muchos me visteis el pasado sábado en la iglesia después de la boda de Luy y Ociore (un poco escondida, eso sí) amamantando a Aldara, así que cortarme no me corto (cuando es necesario, es necesario), pero tengo que reconocer que en el sitio en el que más incomoda me han hecho sentir ha sido, contra todo pronóstico, en el centro de salud, en la puerta de la consulta de la pediatra, y eran ella y su enfermera las que hacían los comentarios casi despectivos sobre un bebe tan grande (15 meses tenia Aldara entonces) tomando el pecho...

1 comentario:

BinaryBea dijo...

Yo la verdad es que he tenido la suerte de no encontrarme con miradas raras ni comentarios en ningún sitio... o si los ha habido, yo con mi despiste habitual, ni me he enterado.

Que yo recuerde, el sitio más "exótico" donde he dado el pecho fue a Irene en una parada de Luas de la Naas road, después de bajarnos del autobús porque la pobre ya no aguantaba más :-)