viernes, 17 de febrero de 2012

Bye bye, Vodafone

Después de muchos años, quizá demasiados, siendo cliente de Vodafone, manteniendo incluso nuestros contratos durante algún tiempo mientras estuvimos en Irlanda, con prepago después, y vuelta al contrato hace 18 meses cuando regresamos a Salamanca, esta semana me he decidido a dar el paso y abandonarlos. Espero que sea para mejor.
La compañía elegida ha sido jazztel, en su contrato para hablar y navegar jazzmovil 5.
Desde que pusimos el ADSL con jazztel y empezaron a lloverme sus ofertas, lo estaba considerando, pero cuando me acerque a una tienda Vodafone para consultar las tarifas de voz y datos me convencí aun mas, son unos timadores!! Y no dudo que jazztel también lo sea, al igual que lo son el resto de operadores móviles, pero si por 20€ Vodafone SOLO puede ofrecer 150 minutos a cualquier operador (cobrando los minutos de exceso a 19,90 céntimos/min) y 150Mb a velocidad máxima en su tarifa @XS, como es posible que jazztel pueda ofrecer por casi la mitad (11,95€), 100 minutos (cobrando el exceso a 5 céntimos/min) y 500 Mb a velocidad máxima????
Aparte que el programa de fidelización de clientes me asegura un descuento, aun no se cual porque hasta final de mes no será efectivo el cambio de compañía, o bien en mi tarifa de móvil o en mi ADSL por tener con ellos las dos cosas...
Ni que decir tiene que Vodafone contraofertó, con unas condiciones no excesivamente malas. Me hacían un 50% de descuento en el precio de la tarifa durante los 6 primeros meses y me regalaban los dos terminales (bloqueados, por supuesto), que en jazztel me costaban 49€ libres. Sin embargo, haciendo cuentas, el resultado era prácticamente el mismo, de base, con la diferencia de que en Vodafone seguía pagando el exceso de minutos a un precio 4 veces superior al de jazztel.
Os recomiendo a todos hacer un amago de portabilidad si queréis mejoras en vuestras tarifas, esta visto que funciona, aunque no era lo que buscaba en mi caso.
Total, que nos hemos cambiado, a ver que tal nos va, y si dentro de 18 meses hay que cambiarse otra vez, pues se hace. Ya estoy harta de ser fiel a una compañía y que me lo paguen con palos.

No hay comentarios: