miércoles, 27 de junio de 2012

Día mundial del sueño feliz

Desde que soy madre muchas cosas han cambiado en mi forma de ver la vida, y una de ellas es el trato a los niños y/o bebes. Recuerdo como, de jovencita, no es que ahora no lo sea, porque estoy hecha una chiquilla, pero cuando estaba en la universidad, por ejemplo, me costaba entender como, habiendo un método infalible que podía aplicarse a los bebes para que durmieran bien y toda la noche, algunas amigas/conocidas mamas, no lo utilizasen. Que poco sabía yo del tema…ni sabia de que se trataba, ni como se hacia, ni desde luego se me pasaba por la cabeza tener hijos, claro.

Sin embargo, cuando tuve en mis brazos a Jimena y leí de que iba aquel método, lo único que podía pensar es que jamás de los jamases dejaría llorar a mi pequeña, por nada del mundo. Entonces descubrí que hay otra forma de crianza, otra forma de hacer las cosas mucho más respetuosa con esa personita a la que has traído a este mundo. La crianza con respeto y con amor no contempla hacer sufrir a un bebé. Y se duerme!

A día de hoy puedo decir que he leído, y sigo leyendo mucho sobre el tema, y por ello me he apuntado al evento que se esta organizando para el próximo 29 de junio, una iniciativa que invita a compartir nuestras experiencias en relación al sueño de nuestros hijos.

Si te interesa, puedes encontrar más información en este evento en Facebook. Igualmente se ha creado un grupo en Facebook llamado Día mundial del sueño feliz.

¿Qué hacer?, ¿Quieres participar? Es muy sencillo:

- Puedes unirte al grupo de Facebook o apuntarte al evento.

- Si tienes un blog, puedes anunciar lo que se está organizando para el día 29. Escribe otro post el mismo día 29 contando vuestra experiencia familiar de sueño feliz.

- En Twitter se usará el hashtag #desmontandoaEstivill. La idea es usarlo solo ese dia, ¿eh?

- El día 29 comparte la información que consideres interesante: artículos, post, evidencias científicas, o simplemente tus opiniones. Puedes hacerlo a través de Facebook o de Twitter.

No hay comentarios: