domingo, 24 de junio de 2012

Volver al trabajo? En que condiciones?

Como ya sabéis, en Septiembre empezaremos nuestra andadura por tierras cantabras, después de un breve paso por la meseta castellana, y con vistas a quién sabe qué, porque tal y como están las cosas, difícilmente puede uno afirmar qué va a depararnos el futuro.

Hace ya muchos años, cuando decidimos dedicarnos a la investigación, ya sabíamos que en España la cosa estaba chunga: no hay dinero para investigar. Para otras cosas, si, pero para todo lo que sea educación, no. Y ahora menos aun!

Desde que llegamos a Salamanca procedentes de Dublín, ya sabía que aquí me iba a ser muy difícil (por no decir imposible) tener lo que tenía en Dublín, un trabajo de 9 a 4 que me permitía pasar mucho tiempo con mis pequeñas princesas, pero que a la vez me gustaba y donde me sentía muy valorada. Esta claro que la decisión de no volver a trabajar que tomé en ese momento, fue difícil de tomar, pero quedarme en casa, es lo mejor que he hecho nunca!

Sin embargo, y ahora que Aldara empieza el cole, se vuelve a plantear el tema, que voy a hacer? Tengo claro que en investigación no voy a trabajar, además de porque no hay dinero, porque los trabajos que busco, algo como lo que tenia en Irlanda (manager de un laboratorio), no existen, y así nos luce el pelo. Aquí cada uno se guisa y se come todo, osea, trabaja en el laboratorio, busca protocolos, hace pedidos, pide presupuestos, se entrevista con comerciales… La verdad es que el panorama es poco alentador, hay poco donde elegir, y menos en las condiciones que me gustaría y que deberían tener todos los trabajos, pero que lamentablemente en estos momentos, no solo no existen sino que cada vez van a peor.
Mi vida laboral (remunerada) se resume a, de vez en cuando, escribir en Drugs of the Future. Este trabajo, que me permite seguir conectada con el mundo de la investigación y no perder del todo el hilo, es algo que me gusta bastante, una pena no poder hacerlo todos los meses, porque sería ideal, ya que me permite mantener una carrera profesional y además atender y disfrutar de mis hijas.

Por otra parte, hace ya tiempo que empecé a potenciar otra parte de mi carrera profesional que tenía bastante abandonada, la parte nutricional y de elaboración de dietas. Muchos sabéis que escribo un blog de recomendaciones dietéticas y otros consejos nutricionales. También he dado algunas charlas y conferencias relacionadas con este campo. Además, tengo previstas ciertas colaboraciones con páginas importantes en el campo de la salud y la nutrición, gratuitas, pero gratificantes. Pero no es eso todo, combinándolo con la lactancia materna, se ha convertido en un filón para mi! Charlas, colaboraciones, pequeños artículos… Evidentemente lo de filón no va en el sentido económico, las cosas están mal y lo están para todos, pero me enriquece enormemente, y me permite hacerlo cuando mis otros quehaceres me lo permiten.

En resumen, si las cosas fueran diferentes… pero como no lo son, me quedo con lo que tengo, y más adelante, ya veremos. Por eso, desde aquí, todo mi apoyo a Conciliación Real YA!

No hay comentarios: