jueves, 31 de octubre de 2013

Half term y la visita a Peppa Pig World

La distribución de las vacaciones en Inglaterra no es como la española, sino que en verano tienen solo 5 o 6 semanas de vacaciones, mientras que en el curso, además de las vacaciones de navidad y semana santa, tienen otras 3 semanas repartidas que llaman “half term”.
De este modo los “terms” (otoño, primavera y verano), se encuentran divididos en dos por esta semana de vacaciones y separados entre si por las vacaciones de navidad, semana santa y verano.
Este half term coincide con Haloween, así que hemos aprovechado para prepararnos para nuestro “trick or treat”. Hemos comprado disfraces nuevos y hemos hecho una estupenda calabaza para adornar la entrada de nuestra casa.
Además, como papa el martes no tenia demasiado trabajo, se cogió el día libre y nos fuimos a conocer a Peppa Pig!!
El parque tiene, además de la zona de Peppa, otras atracciones variadas, tanto para adultos como para niños o para toda la familia, pero nosotros solo visitamos Peppa Pig’s world, ya que el día no daba para más.
Pudimos visitar la casa de Peppa, la escuela de Madame Gazelle, dimos un paseo en Mr Dinosaur y en Gertrude (el pequeño tren de Grandpa Pig), en el barco de Grandpa Pig y hasta en el coche de Peppa!! Montamos también en los helicópteros de Mrs Rabbit y dimos un paseo en globo. Las esperas eran un poco rollo, pero conseguimos montar en todo lo que había, excepto en las nubes de windy castle, pero como daban muchas vueltas y podíamos marearnos, tampoco le dimos demasiada importancia.
Sin embargo lo más emocionante del día fue cuando Peppa y George salieron a saludar. Aldara llevaba un dibujo que había hecho especialmente para ellos, y su gran ilusión era poder dárselo. Nos acercamos a la señorita que estaba acompañándolos y muy amablemente lo cogió y se lo acerco a Peppa explicándole que era un regalo de Aldara. Peppa se acercó a Aldara, le dio las gracias y un gran abrazo. No podéis imaginar la cara de satisfacción de Aldara, creo que este momento y aquel en que se hizo una foto con Campanilla, son de los eventos más importantes de su vida!!
Esta tarde saldremos por el barrio a hacer trick or treat con nuestras amigas Sofía y Chloe y sus respectivas familias. Esperemos que no llueva!!!

2 comentarios:

Ociore dijo...

Aquí los niños terminan las vacaciones de verano sobre el 16/17 de Julio y empiezan sobre el 15 de agosto, así que más o menos como allí.
Luego tienen dos semanas libres a principios de octubre y creo también que en marzo (no recuerdo si era febrero, marzo o abril).
Esta reparto me parece más razonable para los nenes, aunque ya sabemos que si en España hiciéramos eso, los niños se derritirían al ir al cole a finales de sgosto, por ejemplo... :S

Ociore dijo...

Perdón... quise decir que empiezan las vacaciones de verano en Julio y terminan en agosto...
No sé en qué estaría pensando... :P